Elena

   Psicóloga, profesora de Danza Oriental y bailarina. En 2005 tengo mi primer contacto con la danza árabe a través de Nadira Amar, maestra argentina con la que he aprendido la esencia de esta danza y con la que he continuado profundizando hasta la actualidad.

 

   Desde los primeros pasos básicos hasta la ejecución de distintos elementos (velo, crótalos, bastón y alas de Isis) así como expresión corporal e interpretación en el escenario, siempre desde la base técnica de la danza clásica y el estudio de la ritmología árabe. Con ella he trabajado además distintos estilos de la danza oriental como folklore egipcio y libanés, Raks Sharki así como fusiones con otros estilos musicales modernos. He participado con Nadira como bailarina solista en diversos eventos por Andalucía y, junto a su ballet EDOIS, en teatros como el Teatro Central (Sevilla), sala TNT y otros.

 

   Mi formación también incluye cursos intensivos de muy diversos estilos árabes, modernos y tradicionales, con maestros como: Mahmoud Reda, Farida Fahmy, Amir Thaleb, Virginia Mendez, Tasnim, Yasmina Ramzy y Suleiman Warwar, Claudia Cenci, Ana Otero, Niurca Márquez, Zuel, Zaza Hassan, Bárbara Barreto, Tatyana Popova, Hala, Hossam y Serena Ramzy. Recibiendo poteriormente clases regulares en Berlín con los profesores Laila el Jarad y Horacio Cifuentes y en Ámsterdam con el coreógrafo egipcio Mahdy Emara. Actualmente realizo la formación profesional con la bailarina Teresa Tomás.

 

   Paralelamente me he formado en danza contemporánea durante dos años con la profesora y coreógrafa Manuela Nogales (Sevilla) y he realizado la capacitación como instructora de Pilates por la Federación Española de Aerobic y Fitness.

   Desde 2008 compagino mi actividad como psicóloga con la enseñanza de la Danza del vientre en academias, gimnasios y centro culturales en Sevilla y provincia.

 

   Además codirijo y participo junto a Nadira Amar en la producción de espectáculos con la compañía de danza EDOIS (Enseñanza de la Danza Oriental para la Integración Social) ayudando con sus beneficios a diversas causas sociales, así como la enseñanza de esta danza como método de expresión artística con grupos de riesgo de exclusión social (proyecto en el Centro Cívico “El Esqueleto” con niñas y adolescentes de etnia gitana). En 2010 participo como bailarina invitada en el espectáculo de Tatiana Popova “Las andanzas del Capitán Girovagus”.

 

   Co-organizadora del evento Hossam y Serena Ramzy en Sevilla, en septiembre 2014.